domingo, 26 de mayo de 2013

Laxe (A Coruña)







Realizamos la ruta PR-G 114, es una  bellísima excursión por la costa de Laxe, Soesto y Traba, discurre siempre por caminos y senderos junto al mar. Parte de Laxe, compartiendo los primeros 500m. con el PR-G 70 a Punta Insua.
Próximo al final de nuestro recorrido, en Mórdromo, se encuentra el bar Os Espiños, donde se hacen comidas por encargo y disponen de un microbús de 14 plazas, que os puede devolver a Laxe (llamar antes al 981 728 004).
Este es el enlace pdf que la describe:
Y aquí tenéis otros restaurantes:
 
También aprovechamos para visitar Laxe, ¿Qué se puede hacer? pasear por el puerto, visitar la zona antigua,  sobre todo la iglesia, ir hasta el faro para divisar una buena panorámica sobre la costa de Laxe a Camariñas pero por la carretera asfaltada, disponen de cafetería - panadería con parque de bolas e hinchables denominada Panignacio, al lado del ayuntamiento, el parque infantil de la plaza de los voluntarios, en centro de actividades extraescolares Colaxe en la calle Villa Amparo, el Museo del Mar sólo  en verano pues es cuando lo  abren
 
No se recomienda el baño en las playas de Soesto, Traba y Arnado  son peligrosas pues están fuera de la ría. El baño sólo es recomendable si el día lo permite en la playa de Laxe y con precaución si no está abierta la temporada de baño con los socorristas funcionando.

WIKILOC - rutas y puntos de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario